El análisis de calidad de energía eléctrica es un análisis que identifica problemas con la calidad de la energía. Este permite observar la confiabilidad y estabilidad de la red eléctrica antes que afecte el desempeño de una instalación o las ganancias de toda la organización.
Con este análisis se nos permite identificar una serie de fenómenos como los que se detallan en la tabla ubicada en la parte baja. Podemos identificar las posibles causas y efectos que se presentan en la red, obteniendo finalmente las lecturas de análisis para diseñar la mejor solución a medida.
Nuestro servicio realiza un levantamiento de 7 días con el equipo en las instalaciones, donde se recopila la lectura de todos los parámetros eléctricos y luego esta información se analiza detalladamente para determinar los fenómenos que se encuentran presentes en la red eléctrica.
Entonces posteriormente con esta información se elabora un informe al cliente, con la sugerencia de las posibles soluciones.
Como resultado de estos fenómenos se producen estas fallas típicas en las instalaciones eléctricas de baja tensión por fenómenos y que afectan la calidad de energía.
TRANSIENTES
CAUSAS: Rayos, conexión de banco de condensadores, partida de motores, etc.
EFECTO (Falla): Quema de sistemas electrónicos, Reseteo de equipos.
DIPS
CAUSAS: Cortocircuito, conexión de cargas alta potencia, fallas cercanas. En general demanda de altas corrientes.
EFECTO (Falla): Problemas de operación y accionamiento en motores con convertidores estáticos. Reseteo de equipos electrónicos.